Confinados por Covid-19

El coronavirus ha provocado en menos de una semana un nuevo escenario en todos nosotros, provocando que muchas empresas se habilite el teletrabajo de manera precipitada para poder mantener viva la continuidad de los servicios de las empresas.

Este proceso ha servido para descubrir la viabilidad de las tareas o actividades que se pueden hacer telemáticamente y poder conciliar con la vida familiar en el futuro.

Como bien sabéis la solidaridad de las empresas y particulares ha permitido grandes gestos para hacer frente al Coronavirus. Por ejemplo, Microsoft ha habilitado la opción free para Microsoft Teams (enlace).

Pero hoy os queremos dar a conocer Jitsi, una plataforma open source para hacer conferencias de una manera muy rápida en la que solo es necesaria un navegado web y dar permiso para acceder a la cámara y el micrófono.

Para crear una reunión el anfitrión, debe ir a https://meet.jit.si/ , crear reunión y facilitar el código de reunión creado hacia  los siguientes participantes. Sin registros, sin usuarios, fácil.

Conferencia jitsi
Captura de pantalla de reunión utilizando jitsi

Durante la conferencia podréis compartir pantalla, silenciar participantes y administración avanzada de la reunión, una gran solución y sin ningún coste

Abrir chat